viernes, 13 de marzo de 2009

Maniático de las manías

A los que nos metemos a hacer cosas que no sabemos,

Me encanta estirarme los brazos por las mañanas,
llevar colgada de un hombro la mochila,
acostarme, dormir y despertarme con la radio encendida,
y sacar la sábana sobre el edredón cuando hago la cama.

Canibaleo con voracidad los padrastros de la mano,
en los pasos de peatones sobre las rayas blancas vuelo,
vistiendo camiseta por fuera y estilo mohicano en el pelo,
y unas zapas que calzo y descalzo con un cordón anciano.

Hago música al pisar los adoquines sueltos del empedrado,
descanso en el bus junto a la ventana que da a la calle,
en el cine, butaca de pasillo para que la peli no me raye,
y un tic nervioso ataca a mi pierna mientras estoy sentado.

Dando vueltas y vueltas mareo a mis anillos,
Desde canijo siempre con la lengua fuera,
quito el rabo jugando a “pobre o rico” a la manzana y a la pera,
y heridas me hago en la boca por morderme los carrillos.

Bebo de mi vaso amarillo con la grieta enfrente,
silbo el tema central de La gran evasión,
escucho música sin acabar de oír la canción,
y a la cama marcho cuando en pie no queda más gente.

Pisa el derecho en el Metro tras subir o bajar escaleras,
en busca de sueños y un trago de agua en la boca,
pulsar sin parar el botón de arriba del boli es lo que toca,
y bajar a la calle de noche cuando aún no están las aceras.

Acaricio el marco superior de las puertas,
alzo la vista y miro al cielo cuando entro bajo techo,
al dormir, la persiana a la mitad y las adidas junto al lecho,
y el reloj siempre adelantado para pasar horas muertas.

5 comentarios:

Tyler dijo...

Yo me como las gominolas de cocacola en tres fases (tapón, botella y cola), paso por los puentes "evitando" que me pillen los vehículos de abajo, cuando voy en coche de copiloto contraigo y relajo los dedos de los pies alternativamente al ritmo de las lineas de separación y, por supuesto, me acuesto más tade que tú...

Grande Pe Punto E Punto!!!

Unknown dijo...

Me ha encantado. Eres un crack...

chernobilita dijo...

Cuando salgo de casa todos los bolsillos palpo
compruebo documentación, llaves, dinero,
En ocasiones reparo en que olvido algo
El maldito tabaco y el imprescindible mechero.

Comprobar si he echado la llave cien veces
Tocar el buzón con la mano izquierda
Elegir en el avión el asiento trece
Evitar las rayas negras en los pasos de cebra.

Comprobar cada mañana el tiempo en la red
Desayunar todos los días viendo el telediario
Mirar la bandeja de entrada una y otra vez
Leer el blog de mi pequeño amigo Pablo.

Pablo dijo...

Vaya tres artistas, a cual más salao... Y los tres amigos míos, tssshh!!! :D

María Martín Calvo dijo...

Siempre me siento en el mismo sitio de cualquier lugar desde el principio...

Besos Nazaríes